Home>Destacada>Las piezas se acomodan para San Andrés Tuxtla, ahora en materia agricola
Destacada Local

Las piezas se acomodan para San Andrés Tuxtla, ahora en materia agricola

Luis Manuel Toto Pólito/ San Andrés Tuxtla.- Apenas en esta semana el alcalde sanandresino Tavo Pérez recibió a Erick Cisneros Burgos, quien será el próximo secretario de gobierno de Veracruz en el gabinete de Cuitláhuac García, el interés de pisar la cabecera distrital habla de un encuentro encaminado a unir esfuerzos en torno al bienestar de esta y otras ciudades que participaron en la reunión.

Hoy viernes llamó fuertemente la atención la recepción que dio el director de fomento agropecuario municipal Enrique Alonso Suárez al nuevo titular con Cuitláhuac García de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, con quien compartió el interés por poner en práctica nuevas estrategias para el campo de la ciudad.

Destacamos que Cadena Cerón ha representado al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez en varios eventos con organizaciones del campo.

Ha sido asesor forestal, agroindustrial y para el desarrollo rural. Ha sido coordinador de Desarrollo del Campo “Plan Veracruz”, y tiene una maestría en Ciencias por la Universidad Veracruzana.

En septiembre al representar al gobernador electo en un evento del Congreso Agrario Permanente, dio a conocer algunas de sus ideas respecto del agro. Y expresó que el campo veracruzano ha estado abandonado por más de 14 años, además dio a conocer que en los primeros días del nuevo gobierno se iniciará un ambicioso programa relacionado con el extensionismo rural.

Aseguró que las reglas de operación disminuirán en formatos, los recursos llegarán íntegros al campo, y el Plan de Desarrollo Veracruzano 2018-2024 se realizará con base en las conclusiones de tres foros regionales.

Con estos indicativos se prevé un engrandecimiento en las políticas públicas encaminadas el campo por parte del nuevo titular de Sedarpa, no obstante lo que llama más la atención y lo que muy pocos saben, es que tanto Enrique Alonso Suárez como Eduardo Cadena son grandes amigos, y esto postula al municipio como un fuerte prospecto a recibir mucha ayuda en materia agraria.