23 municipios incluyendo la sede, recibieron las herramientas de apoyo para la correcta aplicación de los recursos públicos, fomentando así la rendición de cuentas y la transparencia.
El evento tuvo lugar en el teatro de la ciudad Juan Romero Vela fue presidido por la Auditora General del Estado Delia Gonzalez Cobos teniendo como anfitriona a la Presidenta en funciones María Esther Arróniz López, y estuvo dirigido a Presidentes municipales, síndicos, regidores con la comisión de hacienda, tesoreros y contralores.
Contando con la participación de 150 servidores y funcionarios públicos de la zona cuenca, Llanos del Sotavento y Los Tuxtlas que recibieron las herramientas necesarias para ejecutar eficientemente su labor.
Durante su mensaje de apertura la Auditora General Delia González destacó su interés por brindar a las autoridades las bases para que cumplan con transparencia, responsabilidad y legalidad sus responsabilidades a la hora de hacer entrega de las cuentas públicas.
Asimismo, la alcaldesa en funciones de Lerdo de Tejada María Esther Arróniz durante su participación expresó su beneplácito de que la lucha contra la corrupción se encuentre en una etapa de deliberación, con intenciones reales de que las condiciones en el estado, en esta materia, evolucionen de manera positiva.
“Es necesario contar con bases institucionales que, por una parte, exijan responsabilidades específicas a los servidores públicos en el manejo de los recursos, pero al mismo tiempo, permitan la continuidad de los esfuerzos realizados en la materia, independientemente de las personas que asuman las funciones de gobierno” puntualizó.
Durante el evento acompañó en el presidium el Diputado Rafael Fararoni Magaña, Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda.