Es posible que el potencial de lluvias aumente en el sur del estado de Veracruz de miércoles a viernes, debido a la trayectoria de la tormenta tropical Lisa, que para entonces podría haber alcanzado la categoría de huracán antes de impactar en Belice durante esta noche.
El reporte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, indica que las previsiones señalan la probabilidad de un fortalecimiento gradual antes de ingresar a tierra la noche del miércoles en Belice.
Tal trayectoria del sistema propiciaría que aumente el potencial de lluvias en la porción sur de la entidad veracruzana y una de las probables trayectorias es que ingrese a Guatemala el jueves como tormenta tropical y posteriormente a Chiapas en donde continuará degradándose.
Sin embargo se prevé que arroje lluvias hacia Tabasco y el sur del estado de Veracruz entre miércoles y viernes.
Por lo anterior, se recomendó dar seguimiento a su evolución y trayectoria con la finalidad de conocer con mayor precisión sus repercusiones en territorio estatal.
Hasta el momento, en la temporada de ciclones tropicales, se han desarrollado 12 ciclones en la cuenca del Atlántico, de los cuales 7 han sido tormentas tropicales, 3 huracanes moderados y 2 huracanes mayores.