Jesus Santander / Xalapa, Ver.- El Director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, aseveró que los comerciantes del mercado Jáuregui no podrán operar con cilindros de Gas LP, pues se tendrán que apegarse a la normatividad, es decir solamente podrán trabajar aquellos que estén conectados a tanques estacionarios, para mayor seguridad y no vuelva a ocurrir un hecho tan lamentable.
El director de protección civil, comentó que se realizaran operativo para verificar que los locales principalmente de venta de alimentos no operen con cilindros y únicamente con tanques estacionarios, para evitar el riesgo de las fugas de gas.
“Cero cilindros en los mercados, puro tanques de gas estacionarios, con sus medidas de seguridad en las instalaciones, todas cubiertas por una unidad de verificación en materia de gas LP”.
Indicó que esta medida se había ordenado anteriormente, pero se suscitó el incidente en el mercado Jáuregui por lo que ahora van a reforzar el cumplimiento de la norma.
Incluso destacó que en el mercado La Rotonda se tiene clausurada una carnicería por no cumplir con la normatividad de tal forma que reforzarán los trabajos de verificación.
“Clausuras y todo con la dirección de comercio, es como nos estamos activando para llevar a cabo este tipo de operativos, Cero cilindros móviles, lo que necesitamos es que haya tanques estacionarios donde operen todos con las medidas de seguridad, ni tanques de 20, de 30, ni los que están vendiendo de 10 kilos que se les hace fácil comprarlos, cambiarlos y tenerlos ahí resguardados y embodegados”.
Explicó que solamente están trabajando aquellos locatarios que tenían tanques estacionarios y que están apegados a la norma.