El Gobierno de Veracruz negó en un comunicado que la Secretaría de Educación del Estado otorgue plazas a maestros de manera irregular, como lo han señalado actores políticos y sindicatos.
A continuación el comunicado:
Resulta lamentable que actores políticos y organizaciones sindicales realicen declaraciones sin sustento, tratando de desinformar a la población
Este Gobierno no entrega ni ha entregado plazas de manera irregular, tal como lo afirman actores políticos y sindicatos.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) siempre se ha conducido con estricto apego a lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente, así como de acuerdo con los procedimientos y normatividades administrativas aplicables para el caso.
Resulta lamentable que actores políticos y sindicatos realicen declaraciones sin sustento, tratando de desinformar a la población para alcanzar algún objetivo particular.
Tal es el caso de algunas organizaciones sindicales que hoy buscan disponer —como lo hicieron en administraciones anteriores— de recursos emanados del presupuesto de la dependencia para su manejo discrecional, lo cual era contrario a la ley y violentaba los derechos laborales del grueso de los trabajadores de la educación.
Este Gobierno puso fin a esas malas prácticas y ha actuado siempre apegado a la legalidad.
Fuente: Comunicación Social