En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la campaña de vacunación contra el Covid-19, que pretende combatir el rezago de la inmunización con la aplicación de 300 mil vacunas, no tuvo la participación esperada de la población convocada en los módulos habilitados en 27 municipios de la entidad.
Algunos de los puntos de vacunación registraron poca afluencia de personas interesadas en vacunarse, dejándose ver sillas de espera y mesas para la aplicación del biológico sin ocupar, a pesar del llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y autoridades federales y estatales de Salud.
La campaña de vacunación busca atender a personas que, por diversos motivos, no pudieron vacunarse en las etapas y fechas iniciales establecidas en sus comunidades o municipios.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, llamó a la población de Chiapas a que acuda a los centros de vacunación contra el Covid-19 y aproveche, pues todo está listo: los biológicos, las brigadas de inmunización y la infraestructura.
“Todos estamos en contra del coronavirus y hay que demostrarlo acudiendo a vacunarse”, enfatizó durante la supervisión de la jornada de inmunización en el macrocentro Caña Hueca, el cual lucía casi vacío.
En su convocatoria, Robledo insistió que la vacuna es el mejor mecanismo para acabar con la pandemia y “la herramienta más eficiente para que logremos transitar hacia esta nueva normalidad que todos ansiamos”.