Jesus Santander/ Xalapa,Ver.- El presidente interino del PAN, Omar Miranda Romero dio a conocer que a pesar de los rumores, el cambio de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, no provocará divisionismo al interior del partido.
En conferencia de prensa realizada en el edificio de su partido, señaló que en lo que se refiere a los señalamientos en contra del actual titular de la SEDARPA, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien presuntamente condiciona los apoyos a cambio de que los militantes voten por él en el proceso interno del partido, Miranda Romero, comentó que esa situación se investigará e hizo un llamado a los aspirantes a la dirigencia a realizar un proceso limpio.
Sin embargo dejó en claro que los aspirantes están en proceso de recabar firmas para ser candidatos, dado que actualmente no hay nadie registrado.
“Existe esa manifestación y esos señalamientos tendrán que investigarse y saber de qué se trata, al momento no hay nadie registrado, están en el proceso de recabar firmas”, señaló.
En otro orden de ideas, informó que contrario a lo que otros partidos desearían, en el blanquiazul hay unión y ello les permitirá fortalecer la vida democrática de dicho instituto.
“Queremos dejar claro que este proceso no nos dividirá como algunos vaticinan, por el contrario, vamos a un proceso interno de unidad y al final, el partido estará más fuerte, el PAN es un partido vivo, unido por sus principios y determinado a defender a México y a Veracruz en las intenciones de dar marcha atrás a los derechos ciudadanos”, comentó.
Cabe recordar que las elecciones del PAN se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, previamente los aspirantes habrán realizado campaña al interior del partido del 10 de octubre al 10 de noviembre.
Resaltó que la dirigencia del partido se encargará de que el proceso de elección interna se realice de manera imparcial, para que los militantes a través de su voto determinen quien será su próximo Presidente del CDE.