Home>Destacada>No hay razón para juicio político contra Winkler: Sergio Hernández
Destacada Estatal

No hay razón para juicio político contra Winkler: Sergio Hernández

Jesús Santander / Xalapa,Ver.- El diputado Sergio Hernández Hernández, coordinador de la bancada legislativa del PAN señaló que de acuerdo a la resolución de dos de los tres diputados que integran la Comisión Instructora en el congreso, están de acuerdo en que no hay delitos que perseguir en las denuncias de juicio político contra Jorge Winckler Ortiz, fiscal del Estado.

Hernández Hernández, aseveró que será este día cuando los miembros de la Junta de Coordinación Política conozcan el dictamen de las audiencias que se llevaron a cabo la semana pasada y que fue presidida por el legislador Rubén Ríos Uribe.

Al respecto, dijo que confían en la honestidad de los legisladores, y en qué este saldrá en negativo. Aunque si explicó, en caso de que así sea, con el voto de la mayoría calificada se podría revertir y aprobar el Juicio político contra el Fiscal por los delitos que se le acusan.

“Nosotros sabemos que existen dos diputados que han manifestado rotundamente su postura en contra del dictamen porque no hay prueba de que existen realmente ningún sustento para dictaminar en positivo y están a favor de que se dictamine en contra”.

Por último, indicó que este miércoles, se sabrá si hay dictamen y tendrá que integrarse para la sesión ordinaria programa para RL día de mañana jueves o en su caso, se determinará un periodo extraordinario para discutir la determinación de la Comisión.