Lerdo de Tejada, Ver.-
Al alza se encuentra el robo con violencia en el municipio cañero de Lerdo de Tejada, luego de que el alcalde Hermas Cortes por beneficiar a familiares y amigos, realizó cambios en la corporación policiaca, poniendo a una persona sin experiencia.
Desde la llegada de José Daniel Mateo Martínez a la policía, se incrementaron los robos con violencia a negocios, por mencionar en lo que va del año a la tienda departamental coppel y este inicio de fin de semana a una conocida carnicería, esto sin mencionar las personas que se han visto agraviadas y no denuncian.
Y como siempre la ciudadanía es la que paga los platos rotos como en este caso, la ineptitud de este alcalde trae como consecuencia este tipo de actos vandálicos.
El día de hoy viernes cerca de las 17:00 hombres armados se apoderaron de un cuantioso botín de super carnicerías “Grijalva”.
En relación a los hechos se tuvo conocimiento que dos sujetos llegaron al citado establecimiento y solicitaron un kilogramo de chuletas, por lo que fueron atendidos por uno de los empleados.
Sin embargo, al momento que realizaría el supuesto pago uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra y exigió a la cajera entregara el efectivo de la venta del día.
Por lo que la fémina para evitar ser agredida entregó el efectivo, siendo este aproximadamente la cantidad de 20 mil pesos.
Una vez obtenido el botín los presuntos malhechores huyeron con rumbo desconocido, amparados por la nula seguridad que existe en este municipio.
Por SergioHerrera Montán