Jesús Santander / Xalapa, Ver.- Habitantes del municipio de Oluta, ubicado en la zona sur del entidad veracruzana, se quejan de las unidades de asistencia de salud, ya que aún continúan con la problemática del abastecimiento de medicamentos, lo que obliga a los pobladores de este municipio a regresar a sus casa solo con la receta médica o en algunas ocasiones los médicos solo surten las recetas médicas con medicamentos básicos que están disponibles en los centros de salud.
Así lo manifestaron médicos de esta unidad de salud en la zona sur, quienes desean ocultar su identidad por temor a represalias y argumentaron que han dado parte a la Secretaría de Salud del estado de esta problemática de desabastecimiento que prevalece en este municipio, pero no han obtenido respuesta.
Aseguraron que las deficiencias en cuanto a medicamentos son notables en casi todas la casa de salud que existen en Veracruz y no existen los insumos suficientes para atender toda las demandas de los ciudadanos.
También quienes muestran su molestia son los ciudadanos como es el casos del señor Luis Pérez, quien acudió de emergencia a la unidad de salud de Oluta por una infección estomacal, me atendieron y me mandaron hacer unos reactivos, regresé a la unidad de salud para que me surtieran la receta con los medicamentos, pero no había ni paracetamol, de que sirve que haya médicos si no hay medicamentos y lo necesario brindar un servicio de calidad, expresó el entrevistado.
Otros de los casos es la señora Juana Vidal, quien acudió al área de odontología, y debido a la falta de insumos de medicamentos y material de utensilio para realizar los trabajos, no pude contar con el servicio para que me expulsaran una muela que me provocaba mucho dolor, y no me quedó de otra que acudir a con un médico particular y pagar 320 pesos, se nota que al gobierno le interesa el bienestar de los ciudadanos.
Jorge Rodríguez del municipio de Oluta, acudió por lesión severa pero solo fue atendido para atender la lesión, pero los medicamentos que les recetaron no se los pudieron otorgan en esta casa de salud debido a que no contaban con ellos.
“Es feo que el gobierno no le preocupe el tema de salud, que cada gobierno que pasa nos dejan en el olvido, Veracruz va cada día de mal en peor, no hay medicamentos, el centro de salud está en malas condiciones y el gobierno no se acuerdan de nosotros, solo en las elecciones”.
Cabe destacar que la problemática de desabastecimiento medico lleva más de 2 meses, lo que ha ocasionado que los ciudadanos expresen sus molestia y esperan las autoridades estatales puedan tomar en cuenta sus opiniones y surtan de medicamentos los centros de salud y también los hospitales.