Al ser cuestionado sobre la entrega de un contrato por 300 millones de pesos a la compañía Impromed, acusada de corrupción, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se justificó y explicó que se van a generalizar los servicios de salud, por ello los contratos no pueden ser por año, sino por tres meses.
“No se puede licitar, pero se autorizó a quien presentó el menor presupuesto”, dijo; cabe recordar que en lugar de Pharmacur, será la empresa Impromed, de Fernando Chain, la que se encargue de los servicios a la Secretaría de Salud.
En otro tema, comentó que en lo que va de la administración se han suscitado 100 homicidios, pero sin ningún detenido, por lo que exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a redoblar esfuerzos en el tema.
Admitió que es competencia del estado la seguridad en la ciudad de Veracruz, y buscará coordinar esfuerzos con el alcalde Fernando Yunes Márquez; agregó que incluso la Policía Naval reforzó operativos en la zona norte del puerto donde se registró un feminicidio.
Detalló que el Instituto Municipal de la Mujer también retomará sus acciones preventivas. “Vamos a hacer un trabajo ordenado a través del programa integral de seguridad, que va a dar resultados en dos años.
En lo inmediato se debe detener a los culpables, el Fiscal tiene que responder a eso”.
Finalmente, dijo que analizarán las obras que dejó en ejecución la pasada administración estatal, pero hay trabajos, como colocación de luminarias, que corresponden a los municipios, esto en respuesta al alcalde Fernando Yunes, quien acusó que le cancelaron obras en Laguna de Lagartos.
Fuente: Quadratín Veracruz