San Andrés Tuxtla, Ver.-
Sobre la madrugada del sábado se perpetró el robo de una camioneta Nissan que se encontraba estacionada sobre la calle 5 de mayo y Guillermo Prieto.
Se trató de una camioneta Nissan, color blanco, con camper del mismo color y razón social Funeraria Valdés.
De acuerdo a datos vertidos esto pudo haber sucedido alrededor de las tres de la mañana, por lo que su propietario informó a los cuerpos policiacos los cuales tomaron conocimiento e iniciaron su búsqueda.
Fue a eso de las 15:00 horas aproximadamente cuando los elementos de la policía municipal realizaban patrullaje de vigilancia sobre la carretera estatal que conduce a la localidad de Ruiz Cortines, siendo a escasos metros antes de llegar a la comunidad en mención que hallaron una unidad automotriz con las características antes descritas.
Por lo que informaron a sus superiores los cuales confirmaron que se trataba de la camioneta robada en la cabecera municipal, la cual fue trasladada al encierro oficial y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, para que acuda su propietario con documentación oficial a reclamarla.
Cabe hacer mención que los presuntos amantes de lo ajeno dejaron abandonada la camioneta debido a que al ir circulando sobre la citada vía de comunicación el que conducía en esos momentos perdió el control de la dirección y cayó a la cuneta de donde no pudo salir la camioneta.
Es de precisar que la camioneta fue depositada en el encierro oficial para lo correspondiente a la ley.
Por Sergio Herrera Montán