San Andrés Tuxtla, Ver.-
Elementos de la policía municipal siguen esforzándose y arriesgando la vida al prestar sus servicios en condiciones precarias, como es de saberse, desde hace ya algunos meses fueron desarmados y hasta el día de hoy continúan igual.
Pese a esto siguen dando resultados positivos, no así la corporación que se designó a estar a cargo para para la seguridad.
Y es que hoy por la madrugada los elementos policiacos tuvieron que enfrentar a tres presuntos delincuentes que se encontraban sustrayendo productos de una tienda de conveniencia.
En seguimiento a sus actividades lograron la captura de uno de los presuntos amantes de lo ajeno.
Tales hechos ocurrieron a una tienda de autoservicio denominada “Rarra’s” asentada en la localidad de Calería.
Sobre el suceso se tuvo conocimiento que los presuntos rompieron los cristales e ingresaron a la tienda, aprovechando que la encargada se encontraba en los sanitarios.
Ya en el interior los presuntos rateros se apoderaron de botellas de licor.
Sin embargo, en esos momentos los elementos policiacos patrullaban por el lugar, por lo que al ver la presencia policiaca huyeron en direcciones diferentes, por lo que le dieron alcance a uno de ellos, el cual llevaba consigo una mochila y al marcarle el alto y practicarle una revisión precautoria se le encontró al interior de la mochila tres botellas de Wiski, 2 Black & White y una William Watson.
Fue entonces que le indicaron que comprobara su procedencia el cual entró en contradicciones y terminó por confesar que las había sustraído de la mencionada tienda.
Por lo que fue intervenido y trasladado a los separos de la cárcel municipal para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien dijo llamarse Juan Carlos “N” de tan solo 17 años, originario de la localidad de Sihuapan.
Por Sergio Herrera Montán