Ante el desabasto de medicamentos en el sector salud, la regiduría a cargo de Inés Zarza, encargada de la comisión de salud de este municipio, busca mitigar la escasez con la entrega de medicamentos a quien lo solicite.
Inés Zarza Carrisoza indicó que lo más solicitado por la ciudadanía a raíz de la pandemia han sido los medicamentos controlados como la Metformina, Losartán, Insulina y Captopril (por sólo mencionar algunos), debido a que hay escasez en el sector público.
“Trabajamos de la mano con algunos amigos que nos aportan medicamento o incluso los compramos con recursos propios para poder atender la solicitud de la población, los medicamentos que más nos solicitan son aquellos utilizados para la diabetes, la hipertensión y la epilepsia” dijo.
Con respecto a la vacuna contra el Covid 19, dijo que una vez que llegue a la zona buscarán contribuir con el sector salud para brindar una atención adecuada a la población.




