Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Pese a lo esperado, han sido muy pocas las visitas de turistas las que ha recibido durante los primeros días de esta Semana Santa la Reserva Ecológica Nanciyaga, ubicada en el municipio de Catemaco, así lo reportó su director, Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.
El director de esta reserva indicó que el pésimo estado de la carretera federal 180 y los problemas de inseguridad que se viven en el estado de Veracruz, así como la falta de promoción turística por parte de las autoridades de la región de Los Tuxtlas son los principales factores por los cuales las visitas han llegado a disminuir hasta un 18 por ciento.
Expresó que se espera que para la tarde de este jueves y el día viernes repunte el turismo hacia Nanciyaga, aunque reconoció que es evidente que los visitantes se inclinan más hacia la zona de la costa. Asimismo, comentó que para la Semana de Pascua, el turismo es menor, como de costumbre.
Explicó que hasta ahora los turistas que han llegado provienen del Estado de México, Chihuahua, Aguascalientes, Tula, Tabasco, Campeche y otros estados de la zona sur.