Home>Local>Reubican a reos de penal de San Andrés Tuxtla y Pacho Viejo
Local

Reubican a reos de penal de San Andrés Tuxtla y Pacho Viejo

Xalapa, Ver.- Con el fin de fortalecer la operatividad de los centros penitenciarios y evitar el hacinamiento, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) trasladó a 74 personas del Módulo Preventivo de las 72 horas, a los complejos de: Pacho Viejo, Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, refirió que este movimiento es resultado de las acciones implementadas para garantizar el orden en estos sitios y la seguridad de las personas que en ellos se encuentran.

Señaló que a los detenidos, arrestados por delitos del fuero común, y seleccionados según sus perfiles criminológico y psicológico, se les reubicó de la siguiente forma:

17 en Pacho Viejo
23 en Amatlán de los Reyes
18 en Cosamaloapan
16 en San Andrés Tuxtla

En dicho operativo participaron agentes de la Policía Estatal, Fuerza Civil y de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, acompañados por los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Fuente: Notimex