Juan Rodríguez Clara/ Edna López Domínguez.- Autoridades municipales y religiosos se preparan para recibir la caravana de migrantes, a quienes se les acondicionará espacios para refugio temporal, tal como fueron apoyados el pasado 9 de septiembre cuando un grupo de migrantes fue atacado por agentes de migración y federales.
El sacerdote Ramiro Baxin quien lleva la comisión del migrante, mencionó que ha convocado a los feligreses en cada misa a aportar ropa, calzado, medicamentos y lo que puedan de alimentos no perecederos ya que se están acopiando para cuando lleguen los hermanos migrantes tener que ofrecerles.
En cuanto a la casa del migrante que está en Oluta, se cuenta ya con un número considerable de migrantes que están siendo atendidos de los que han avanzado de la caravana y de quienes vienen por su cuenta atravesando este país con el objetivo de llegar a la frontera y cruzar a estados unidos a alcanzar el sueño americano.
Mientras que el presidente municipal de Juan Rodríguez Clara Dr. Sergio Manzur Navarrete y su cuerpo edilicio también toman medidas para el momento en que llegue la caravana a quienes se les brindarán las facilidades de tener techo y agua, así como un lugar de descanso, como lo es el salón de usos múltiples.
“Los recibiremos de manera humana, es triste su situación y apoyaremos en lo que esté a nuestro alcance, estamos seguros que nuestros ciudadanos aportarán solidariamente lo necesario a las mujeres, niños y hombres que pasen por aquí, y por ello hacemos el llamado a unirnos y demostrar una vez más que Juan Rodríguez Clara, es uno de los municipios que siempre va a darle la mano a los migrantes centroamericanos.