Luego de que se les brindara atención médica, alimentos, seguridad y resguardo, la segunda caravana migrante que ingresó a la entidad hace algunos días ya partió hacia la Ciudad de México, informó el delegado en Veracruz de la Secretaría de Gobernación (Segob), José Alejandro Montano Guzmán.
Precisó que esto significó un gran esfuerzo económico para el gobierno estatal y el federal, pues luego de los problemas que se dieron con los centroamericanos de la primera caravana migrante, con esta segunda se atendieron con los más altos estándares a nivel nacional e internacional, salvaguardando sus derechos humanos.
El funcionario federal destacó que se registraron casos de pulmonía que fueron atendidos por personal médico, así como algunos partos de mujeres en avanzado estado de gestación.
Finalmente, rechazó que algunos delegados federales hayan abandonado sus dependencias ante el cambio de gobierno, pues “todo mundo está trabajando, nadie abandona la plaza hasta que se entregue conforme a la ley”.
Fuente: Quadratín