Home>Destacada>Sin acuerdos para retirar denuncias y liberen palacio de Santiago Tuxtla: Cazarín
Destacada Local

Sin acuerdos para retirar denuncias y liberen palacio de Santiago Tuxtla: Cazarín

Luis Manuel Toto Pólito/ San Andrés Tuxtla, Ver.- Luego de que el fiscal General Jorge Winckler Ortiz señalara que se pretende negociar la liberación del Palacio de Santiago Tuxtla retirando las denuncias interpuestas por el presidente municipal Argeniz Vazquez y perdonar a los manifestantes, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que esto es mentira ya que este acuerdo no se colocó en la minuta de trabajo de la semana pasada entre manifestantes y el alcalde.

“Este señor tiene una mente perversa y es un mentiroso” , dijo, ya que nunca se pactó retirar las denuncias.

El diputado local Gómez Cazarin sostuvo que este es otro ejemplo del porqué Jorge Winckler no debe estar en el cargo, ya que han sido repetidas las ocasiones que comete errores similares y señala sin fundamento, además de que él exhibe reuniones que tienen como base la secrecía y donde se han tomado acuerdos para evitar que se filtre información al exterior porque así se ha solicitado por ambas partes, y esto podría ser detonante para que se generen más rumores.

Y es que en el noticiero estelar de mezkla fm 104.7 se le entrevistó esta mañana tras la nota informativa que manejaron algunos portales de noticias y donde Winckler Ortiz acusó al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de perdonar a los habitantes de Santiago Tuxtla que tomaron el Palacio Municipal a finales del mes de octubre de 2018.

De acuerdo con el Fiscal, el secretario de Gobierno dijo haber llegado a un acuerdo con los inconformes para liberar el inmueble de ahí que no se debe de proceder en su contra, acuerdo que según Winckler le hicieron llegar y que no aceptó recibir.

Winckler acusó de igual manera que el Gobierno de Cuitláhuac García aplica la justicia “de manera selectiva” y a través “de una persona”.

Todo lo anterior fue señalado por el fiscal en el amparo que tramitó ante la justicia federal en el Juzgado Décimo Quinto de Distrito con sede en Xalapa ahora que podría ser removido del cargo.