El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que se reunirán dos veces al mes para tratar el tema de la Alerta de Género, y recordó que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez empezó a dialogar desde antes de entrar en funciones con grupos de la sociedad civil.
Añadió que se realizarán acciones transversales en todas las dependencias de gobierno para eliminar la violencia contra las mujeres, pues buscan erradicar la violencia de todo tipo.
De las reuniones con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Cisneros Burgos reiteró que se plantean dos reuniones cada seis meses, pero de ser necesario podrían hacer una al mes, pero todo dependerá de la evaluación que se realice de la implementación de las dos alertas de violencia de género.
Hay que puntualizar que Veracruz cuenta con la Alerta de Violencia de Género por feminicidios, emitida en 2016, y un año después la Alerta de Violencia de Género por agravio comparado, por la falta de servicios de salud reproductiva para las mujeres.
Fuente: Quadratín Veracruz