Home>Internacional>Al menos 28 muertos en Irán tras estrellarse autobús de peregrinos
Internacional Nota roja

Al menos 28 muertos en Irán tras estrellarse autobús de peregrinos

Al menos 28 personas murieron después de que un autobús que llevaba a peregrinos chiíes de Pakistán se estrellara en el centro de Irán, según indicó un funcionario el miércoles.

El choque ocurrió el martes por la noche en la provincia central de Yazd, dijo Mohammad Ali Malekzadeh, responsable local de emergencias al que citó la agencia estatal de noticias IRNA.

Otras 23 personas resultaron heridas en el siniestro, 14 de gravedad, añadió. Todos los pasajeros eran de Pakistán.

Había 51 personas a bordo del vehículo cuando se produjo el accidente a las afueras de la ciudad de Taft, unos 500 kilómetros (310 millas) al sureste de la capital iraní, Teherán.

La televisora estatal iraní emitió imágenes del autobús volcado en la autopista, con el techo destrozado y todas las puertas abiertas. Los rescatistas caminaban con cuidado entre los cristales rotos y los restos que salpicaban la calle.

En el reporte de la televisora estatal, Malekzadeh atribuyó el choque a un fallo en los frenos del autobús y una distracción del conductor.

En Pakistán, reportes en medios citaron al líder chií local Qamar Abbas, que dijo que hasta 35 personas habían muerto en el accidente. Añadió que los pasajeros eran de la ciudad de Larkana, en la provincia sureña paquistaní de Sindh.