San Andrés Tuxtla, Ver.-
El día de hoy alrededor de las 11:00 horas solicitaron al número de emergencia a paramédicos para que se trasladaran a una bodega ubicada a un costado de la carretera federal a la altura de la colonia Emiliano Zapata cerca de una conocida gasera.
Hasta ese sitio arribaron paramédicos de cruz roja quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo canalizaron al área de urgencias hospital Bernardo Peña.
Minutos después los familiares fueron notificados que su consanguíneo había perdido la vida a consecuencia de las lesiones que presentaba principalmente en la cabeza.
Fue entonces que el personal del citado nosocomio informó a las autoridades ministeriales y de servicios periciales, quienes acudieron a realizar la investigación correspondiente para luego ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO para determinar las verdaderas causas del deceso.
Sobre los hechos se logró saber que la víctima junto con otros familiares se encontraba realizando trabajos de albañilería en una bodega, en este caso la postura de láminas de zinc, a una altura de 6 m. aproximadamente, cuando repentinamente al ahora extinto perdió el equilibrio y cayó al vacío sufriendo tales lesiones que le costaron la vida.
Finalmente, el ahora occiso fue identificado como Candelario Baxin Fuchin de 58 años y contó con domicilio en la calle 12 de septiembre de la colonia Laguna Encantada de esta ciudad.
Por Sergio Herrera Montán