La mañana de este martes 2 de marzo, al menos tres estudiantes perdieron la vida y cinco resultaron heridos al sufrir una aparatosa caída cuando una baranda de un cuarto piso se rompió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia.
“Hubo una asamblea con enfrentamientos, y entre empujones, cayeron como siete compañeros de una de las barandas”, declaró a radio Fides Andy Huanca, secretario ejecutivo de los trabajadores de la UPEA.
Según Huanca, el incidente se produjo en el área financiera de la carrera de Administración de Empresas, donde estaban reunidos los universitarios discutiendo temas económicos y “se ratificaron a centros de estudiantes que concluyeron su mandato”, lo que provocó enfrentamientos físicos y verbales.
El comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, en declaraciones a la prensa local, sostuvo que en total, cayeron ocho personas —seis hombres y dos mujeres—desde un cuarto piso. De ellos, tres fallecieron y cinco resultaron heridos.
Indicó que la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen llegó a la universidad para investigar cómo sucedieron los hechos.
Al lugar acudió personal de primeros auxilios y bomberos, que trasladaron a los heridos al Hospital de El Norte en El Alto y a la Clínica Cordes. Mientras que otros miembros de seguridad se hicieron cargo del levantamiento de los cadáveres.