Santiago Tuxtla, Ver.- En menos de 72 horas sobre la carretera federal 180 se han registrado dos percances viales a consecuencia de las malas condiciones de la carpeta asfáltica.
Esta vez una fémina estuvo a punto de perder la vida luego de caer uno de los neumáticos de su automóvil en uno de los tantos baches que existen en el tramo San Andrés Tuxtla – Santiago, por lo que perdió el control del vehículo y se salió sobre su costado izquierdo hasta quedar fuera de la carpeta asfáltica.
Donde se impactó con un alambrado y un poste de telefonía sufriendo severos daños la unidad automotriz tipo aveo color gris que era conducida por Ingrid Lizet de 29 años de profesión docente originaria del municipio de Santiago -Tuxtla.
Tal incidente se registró a la altura del lugar conocido como la cruz dentro del municipio de Santiago.
Este percance provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y policiacos de ese municipio que llegaron al sitio para auxiliar a la fémina quien por fortuna salió ilesa.
Mas tarde acudió la autoridad correspondiente para tomar cartas en el asunto quien ordenó el retiro de la unidad para el deslinde de responsabilidad.
Un segundo percance
En la carretera federal 180 a la altura de la colonia el Mesón del municipio de Ángel R. Cabada, se registró un aparatoso choque por alcance al parecer entre un camión de volteo y un auto tipo Tsuru del servicio de taxi.
De acuerdo a versiones del conductor del taxi de nombre Julio Goxcon Seba de 26 años, señaló a los elementos de la policía local que acudieron a auxiliarlo, que fue impactado por un carro tipo volteo color blanco en su parte trasera.
Por lo que ante el impacto perdió el control y terminó fuera de la carretera entre la maleza.
Mientras que el operador de la pesada unidad alcanzó a darse a la fuga en el mismo carro, con rumbo desconocido.
Cabe señalar que pese al fuerte golpe solo hubo pérdidas materiales en la pequeña unidad, sin lesionado alguno.