Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Todas las empresas constituidas deben contar con un Plan Interno de Protección Civil, lo cual es un documento en cual se trata la estrategia y la operatividad en casos de emergencia, se identifican los riegos y se establecen las brigadas básicas dentro del inmueble, así lo dio a conocer el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil en Los Tuxtlas, Aarón Cortés García.
Dijo que la capacitación que se brinda a los establecimientos para la creación del Plan Interno de Protección Civil corre por cuenta de agentes externos acreditados ante la dependencia estatal. Asimismo, comentó que estos capacitadores se apoyan con diversos cuerpos de auxilio para poder brindar la información correcta a las empresas.
“La empresa debe tener su tercero acreditado para tener su plan interno; Protección Civil y Bomberos, en su caso, podemos apoyar a los terceros o a la misma empresa en su capacitación, nosotros no extendemos la documentación, la extiende el tercero”, comentó.
Añadió que las empresas que no cuentan con este requisito, se les hace la recomendación de realizar su Plan Interno de Protección Civil, pues de no hacerlo podrían hacerse acreedoras a multas o incluso a un cierre parcial del inmueble.