Alvarado, Ver.-
La tarde de este martes sobre carretera federal 180 se registró un fatídico accidente que dejó como saldo una mujer fallecida, un lesionado de consideración, un detenido y daños valuados en varios miles de pesos.
Los lamentables hechos ocurrieron entre los municipios de Alvarado y Lerdo de Tejada, en el tramo comprendido entre los lugares conocidos como Puerto Escondido y Conejo Blanco dentro del municipio de Alvarado.
De acuerdo a los primeros datos recabados se logró saber que la camioneta blanca circulaba de norte a sur y al intentar rebasar a un tráiler se encontró de frente con el coche que tiene razón social “Laboratorios Bioscan”.
Ante el fuerte impacto ambas unidades quedaron destrozadas en su parte frontal y en su interior una dama que debido a las lesiones que sufrió quedó inerte.
A la llegada de los paramédicos de Protección Civil de Lerdo de Tejada auscultaron a la dama pero ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron al acordonamiento del lugar.
Mientras que el acompañante de la dama sufrió fracturas en la pierna izquierda y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que una vez que se le brindaron los primeros auxilios lo canalizaron a la clínica del IMSS en Lerdo de Tejada, donde se logró saber responde al nombre de José Alberto Zarate Rodríguez de 35 años, originario de Tlaxcala.
Tiempo después se presentaron autoridades de la fiscalía como lo fue la policía Ministerial de Alvarado y Servicios Periciales, para llevar a cabo las diligencias correspondientes y al término ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Minutos más tarde se logró saber que la ahora occisa respondió en vida al nombre de Suyuapan Guadalupe “N” de 28 años originaria de Tlaxcala.
En tanto el conductor presunto responsable fue detenido y presentado a las autoridades para lo correspondiente a la ley, lográndose saber que responde al nombre de José Antonio “N” originario de Lerdo de Tejada.
Mientras que las unidades siniestradas fueron remitidas a un encierro oficial para lo correspondiente a la ley.
En el lugar estuvo la policía local de Lerdo de Tejada abanderando, y tiempo después se presentó la Guardia Nacional División Caminos.
Por/XEKO