Home>Destacada>Colapso de puente en del centro de china deja 12 personas sin vida y varios desaparecidos
Destacada Internacional

Colapso de puente en del centro de china deja 12 personas sin vida y varios desaparecidos

El día de ayer en el centro de China, un puente de una autopista colapsó y ocasionó que los automovilistas cayeran a un río y dejando un número de 31 desaparecidos, mientras que por lo menos 12 personas perdieron la vida.

La causa del hundimiento de la estructura fue una crecida súbita del caudal del río, de acuerdo a las autoridades provinciales.

Tras conocerse el accidente, el presidente chino, Xi Jinping, urgió a no escatimar esfuerzos en el salvamento y labores de asistencia para salvaguardar las vidas y propiedades de los afectados, así como en la asistencia a los familiares de las víctimas.

A lo largo de sábado los equipos de rescate lograron rescatar a una persona y recuperar siete de los vehículos que se precipitaron al agua, mientras continúan las operaciones de salvamento.

El Ministerio de Gestión de Emergencias, por su parte, anunció el envío de 736 expertos, 76 vehículos, 18 embarcaciones y 32 drones para apoyar las labores de salvamento.