Home>Destacada>Colocarán botes para basura orgánica e inorgánica en parque de San Andrés Tuxtla
Destacada Local

Colocarán botes para basura orgánica e inorgánica en parque de San Andrés Tuxtla

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Con la intención de contagiar a los ciudadanos de San Andrés Tuxtla de una cultura ecológica serán colocados botes para basura orgánica e inorgánica en el parque central, una vez que sea terminada su remodelación, declaró el alcalde Octavio Pérez Garay.

“Estaremos dándole un contexto, una conceptualización para que la gente entienda en qué consiste cada uno de los dos, tanto orgánico como inorgánico, y de esa manera nos ayuden a separar la basura de entrada aquí en el centro de la ciudad”, comentó.

Indicó que con el futuro proyecto de renovación del relleno sanitario municipal se pretende continuar con esta cultura de separación de la basura, por lo que ayudaría bastante que la gente empiece a realizar estas acciones, además de que, dijo, la basura orgánica sirve para hacer compostas y fertilizantes, por lo que se deben aprovechar los residuos de manera positiva.

Expresó que por el momento se comenzará con la colocación de estos botes de basura en el parque central y que poco a poco se irá dotando al primer cuadro de la ciudad con más contenedores. Asimismo, comunicó que espera que la gente haga conciencia y coloque sus desechos en el lugar adecuado.