Luego de que el alcalde de Catemaco, Julio Ortega Serrano invitara a la sociedad a realizar en conjunto con el ayuntamiento el ‘Kilómetro de Plata’ para apoyar a Jesús, el menor que nació con retinopatía del prematuro, este domingo los catemaqueños hicieron historia al reunir más de 60 mil pesos.
Jesús podría ser operado en China para recuperar la vista, sin embargo esta cirugía cuesta casi un millón de pesos, por lo que desde hace meses sus padres buscan la forma de juntar la cantidad para viajar; el caso llegó hasta el munícipe de Catemaco, quien se sumó a la causa.
Luego de horas de realizarse el kilómetro de plata, Julio Ortega anunció que de peso en peso, Catemaco logró juntar 60 mil 210 pesos para el tratamiento de Jesús.
El alcalde informó que el ayuntamiento donaría 50 mil pesos y el otorgaría su quincena para llegar hasta los 150 mil pesos. Agregó que entabló comunicación con las autoridades estatales, por lo que posiblemente ellos aportarán parte de lo que falta para el tratamiento.