Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- La Policía Montada que será implementada en San Andrés Tuxtla contará con cinco elementos sustraídos de la Policía Municipal de esta misma ciudad, los cuales comenzarán a recibir capacitación en los próximos días para ser desplegados en la zona montañosa, informó el regidor tercero del Ayuntamiento, Guillermo Pretelín Silva.
Agregó que por el momento ya se cuentan con los caballos que conformarán la patrulla de la Policía Montada, los cuales deben ser cinco en un principio, aunque se tiene la idea de irlos sustituyendo por ciertos períodos para que descansen y no se afecte su desempeño.
La Policía Montada será desplegada principalmente en la zona montañosa del municipio, debido a que se tiene la necesidad de acceder a lugares en donde no pueden entrar vehículos, debido a que la geografía del municipio es muy compleja. Añadió que con esto se busca reforzar la vigilancia y combatir el abigeato.
Explicó que los ganaderos del municipio estarán colaborando de primera mano con la Policía Montada para que se lleve a cabo la vigilancia en las montañas, por lo que pondrán a disposición sus terrenos para que los caballos puedan pastar durante su recorrido.