Home>Internacional>Deja 7 heridos un ataque con drones de Hezbollah en el norte de Israel
Internacional

Deja 7 heridos un ataque con drones de Hezbollah en el norte de Israel

Siete israelíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por el impacto de metralla en una localidad cercana a la ciudad de Nahariya, en el norte del país, tras la caída de un misil interceptor israelí que falló al tratar de detener un dron del grupo chií libanés Hezbollah dirigido contra una base militar en la zona.

Según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), los heridos, registrados en la localidad árabe de Maazra, son un hombre, en estado grave, y una mujer, en estado moderado con heridas en las extremidades inferiores, ambos de unos 30 años y que fueron trasladados al hospital de Nahariya.

Además, otras cinco personas fueron trasladadas al hospital en estado muy leve, tras sufrir daños auditivos por la onda expansiva de la explosión.

Según el Ejército israelí, varios drones fueron identificados sobre el norte de Israel en la última hora, y había asegurado que uno de ellos al ser interceptado había causado daños a varios civiles al sur de Nahariya.

Horas después, las fuerzas armadas reconocieron en otro comunicado que “una investigación inicial indica que un misil interceptor falló en su objetivo e impactó contra la tierra”.

Israel está en máxima alerta a la espera de la eventual represalia no solo de Hezbollah, sino también de Irán, después del asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán, pocas horas después del de Shukr.