Xalapa, Ver.- Servidores de la Nación que fueron contratados por la delegada distrital en Coatzacoalcos Edith Sánchez Amaya para la práctica del censo que ordenó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara denuncian que fueron despedidos y sin pago alguno después de 3 meses de trabajo por lo que demandan la intervención del gobierno de Cuitláhuac García para que se les ayude.
A través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres dicen lo siguiente:
Nuestro descontento va dirigido hacia la delegada distrital Edith Sánchez Amaya en Coatzacoalcos, designada por Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Ella es la jefa directa de los servidores de nación en Coatzacoalcos.
Nuestra iinconformidad es que al igual que otros servidores de la nación y voluntarios resulté afectado, sin pago, sin contrato y sin ningún tipo de apoyo, al igual que yo existen compañeros en la ciudad de Coatzacoalcos que solo fuimos utilizados para sacar el trabajo desde que empezó el censo casa por casa y en las mesas de censo que se estuvieron haciendo en diversos puntos de la ciudad de Coatzacoalcos con el fin de subir rápido los números tal y como ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Después de que él dijo que no se había finalizado el censo en Veracruz, se intensificó el trabajo iniciando desde tempranas horas y concluyendo la jornada muy tarde con la promesa de que todos seriamos tomados en cuenta por el trabajo realizado y hasta la fecha solo fueron promesas por parte de la Lic Edith Sánchez Amaya y del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara que sólo nos usó.
Tenemos conocimiento de que se dio a la tarea de dejar en puestos claves a sus más allegados como el caso de los coordinadores que puso en cada brigada, gente que ni idea tienen de cómo trabajar, que fue impuesta y eso incluso causando descontento ante todos pues era gente nueva que no había trabajado desde que se inició el Censo Para El Bienestar.
Muchos se acercaron a dialogar personalmente con la delegada antes mencionada acerca de cuál sería nuestro papel como voluntarios dentro de la cuarta transformación y dijo que tendríamos que esperar más tiempo o simplemente abandonar el proyecto y tirar la basura todo el trabajo que habíamos realizado.
Cabe recalcar que desde un inicio ingrese como voluntario y con clave para censar, mi trabajo se ve reflejado en la plataforma y en las bitácoras diarias pero ellos con tal de correr a mucha gente modificaron información culpando a los administrativos de que eran los causantes de no aparecer en las listas ni como voluntario o servidores de la nación sin embargo sus allegados si estaban enlistados y en su mayoría como Servidores de la Nación, empezaron a ingresar caras nuevas todos recomendados o allegados a ella.
En una reunión que hubo en tesorería municipal en Coatzacoalcos el 18 de enero del año en curso hubo un diálogo directo con el delegado estatal Manuel Huerta Ladrón De Guevara, todos los voluntarios y SN que ese mismo día habíamos tenido una reunión, supimos de su llegada y esperamos a hablar con el, lo abordamos y cuestionamos sobre cuando llegaría los apoyos o bien la firma de contratos, había dicho que a fin de mes de enero todo estaría listo cosa que no fue así, solo dio falsas esperanzas.
Muchos costeamos pasajes y comida de nuestros propios bolsillos aún sin recibir apoyo alguno, trabajando arduamente, para ellos solo somos simples personas que pueden quitar y poner cuando ellos quieran y si bien no es de tu agrado puedes irte y eso sí, sin pago, simplemente ya habiendo hecho los censos hasta el día 28 de febrero.
Es muy lamentable que Manuel Huerta Ladrón de Guevara se llene la boca diciendo que el gobierno de Andrés Manuel López busca el cambio y que sería solidario con las personas de escasos recursos y ya vemos como nos engañaron después de haberles sacado el trabajo, si eso hacen con nosotros, es muy seguro que también engañarán al pueblo.
Ojalá que alguien nos pueda ayudar.
Piden se omitan sus nombres por temor a represalias.
Fuente: Plumas Libres