Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Aunque en pequeñas porciones, ha sido detectada la presencia de sargazo en playas de la región de Los Tuxtlas, por lo cual las autoridades deben estar preparadas en caso de que esta alga se incremente en la zona, ya que podría traer perjuicios ecológicos, informó el biólogo marino, Christian de Jesús Vargas Quino.
“Esta especie de alga, que es un alga parda, cuando empieza a crecer a gran escala, en gran cantidad, nos perjudica tanto ecológicamente, con los hábitats costeros, y también económicamente a las cuestiones turísticas, porque una playa cundida de sargazo no puede ser visitada por los turistas”, comentó.
Dijo que el sargazo suele invadir la costa y se queda atrapada en la playa, por lo que impide que habitantes y turistas puedan pasear por el lugar. Ante esto, expresó que se deben tomar medidas de limpieza ecológica en las playas.
“Aquí en la zona no hay grandes porciones de sargazo como las tenemos en Cancún, pero en las navegaciones que he realizado respecto al proyecto de delfín he visto varias manchas en lo que es el mar de esta alga”, indicó.