El boxeador mexicano Diego de la Hoya peleará por primera vez en México y será en su natal Mexicali, Baja California, cuando enfrente al venezolano Edixon “Cabezón” Pérez.
De la Hoya pondrá en juego sus títulos supergallo NABO y NABF el próximo 17 de noviembre en la Plaza de Toros Calafia, en el turno estelar de la velada.
El invicto mexicano (21-0, 10 KOs) debutó como profesional en septiembre de 2013 y nunca ha peleado en México, por lo que será una contienda especial para él a sus 24 años, “estoy encantado de regresar a casa y defender mis títulos”.
Agregó que “he desarrollado mi carrera en Estados Unidos, pero estoy contento de pelear por primera vez como profesional en México. No hay mejor manera de regresar a casa que como estelarista”.
Su rival es un pugilista de 26 años (16-2, 11 KOs) y que llega con seis triunfos en fila, en busca de aprovechar la oportunidad de medirse a De la Hoya e impulsar su carrera con una victoria.
“Es un privilegio pelear en México y más contra un boxeador de renombre como Diego de la Hoya. Voy a la casa de mi rival, pero vengo a vender cara la derrota, y el aficionado local se dará cuenta quién es Edixon Pérez”, aseveró.
El pleito coestelar será entre la pugilista estadunidense Seniesa “SuperBad” Estrada (14-0, 4 KOs) ante la venezolana Débora Rengifo (10-5-1, 5 KOs), por el vacante título minimosca Plata del Consejo Mundial de Boxeo.
Fuente: Notimex