El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó, en un video grabado en el estudio de su casa, que a un mes de tomar protesta ya trabaja en la elaboración del Presupuesto 2019.
En la grabación, aseveró que el Presupuesto 2019 “le va alcanzar”, al asegurar que se mantendrá equilibrio macro económico y que no se gastará de más.
Estimó que 3.6 billones de pesos serán aplicados en “pagos intocables” y aseguró que en su gobierno no se va hacer crecer la deuda y no crecerán los impuestos.
Asimismo, aseveró que se mantendrán los precios de los energéticos porque no habrá gasolinazos.
Consideró que para que el impuesto alcance se combatirá la corrupción “es mucho dinero que se va por el caño con la corrupción”.
Explico que habrá un ahorro en la construcción de obras, de medicamentos, lo cual ayudará a liberar fondos, así como su plan de austeridad republicana que bajara los sueldos de los funcionarios y terminará con los privilegios.
Les informo que vamos bien en la elaboración de presupuesto que se aplicará en 2019 para comenzar con la transformación de México https://t.co/nIuVNk5bZ7 pic.twitter.com/cqxKfDRser
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 1, 2018
PRESENTARÁ PLAN DE SEGURIDAD LA PRÓXIMA SEMANA
Antes de partir a su finca de Palenque, Chiapas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana presentará el plan nacional por la pacificación y la seguridad, en el que se incluirá una nueva política en materia de regulación de las drogas.
“Yo voy a presentar el plan de seguridad la semana próxima, como el jueves, y ahí vamos a entregarles un documento sobre toda nuestra estrategia para garantizar la paz y la seguridad en el país”, dijo a la prensa.
López Obrador señaló que respeta el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que permite el uso lúdico de la marihuana para fines personales mediante la solicitud de un amparo.
“Hay que respetar las decisiones de la Suprema Corte, hay que respetar el estado de derecho, es lo que puedo decirles”, dijo.
Fuente: Milenio/ Excélsior