Tuxtilla, Ver.-
Como oportunamente le hemos venido dando a conocer sobre la explosión de uno de los ductos de PEMEX, se ha confirmado que fue dentro del municipio de Tuxtilla, a un costado de la carretera estatal Chacaltianguis – Tlacojalpan, a la altura de la localidad de Torno Largo.
Personal castrense de la SEDENA aplicó el plan DN-III, además de la pronta movilización de los grupos de emergencia de los municipios de Cosamaloapan, Tres Valles y Los Tuxtlas.
El saldo preliminar indica que hay dos personas lesionadas por quemaduras en la mayor parte de su cuerpo; ellos responden a los nombres de Nahúm Meléndez y Severiano Flores, los cuales fueron trasladados a los hospitales más cercanos.
Además fue hallada una motocicleta y una camioneta calcinadas, desconociéndose hasta el momento si hay más personas lesionadas o que hayan perdido la vida.
Debido a que la hora en que se registró la explosión ya había mucha gente trabajando en sus parcelas y campos de cultivos de caña, los que por cierto sufrieron afectaciones al incendiarse.
Es de precisar que muchas familias principalmente de Tlacojalpan fueron evacuadas
Finalmente cabe señalar que después de la primera explosión se escucharon dos más, y fue confirmado que se trató de un ducto de gas LP.
Por/XEKO