La captura está relacionada con la indagatoria por desvío de recursos públicos para la recolección de firmas en el proceso electoral de 2018.
La Fiscalía de Nuevo León detuvo al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, alias el “Bronco” en el municipio de General Terán.
Elefante Blanco destacó que la captura está relacionada con la indagatoria por desvío de recursos públicos para la recolección de firmas en el proceso electoral de 2018.
En redes sociales circula una fotografía en donde aparece Rodríguez Calderón junto a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.
Esta es la fotografía que circula sobre la detención de @JaimeRdzNL, a quien investigan por desvío de recursos. pic.twitter.com/s5l03JGTtm
— Rodrigo Hernández López (@lopezperiodista) March 15, 2022
A la par de que se dio a conocer la detención del exgobernador, y sin haberse emitido aún un pronunciamiento oficial, el ahora gobernador Samuel García publicó un video en Twitter en el que asegura que su gobierno es incorruptible y prueba de ello, dijo, que es “quien la hizo, la paga”.
El gobernador agregó los hashtags #NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas.
Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.#NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas pic.twitter.com/HGLXp84HjH
— Samuel García (@samuel_garcias) March 15, 2022
Minutos después, García compartió el mismo mensaje en Instagram. Ahí, publicó además una story en donde escribió: “4 años y 4 meses tardamos, pero al fin LO LOGRAMOS #BroncoFirmas #NLincorruptible”.