San Andrés Tuxtla, Ver.-
Esta mañana sobre la carretera estatal que va de la 180 con dirección a la localidad de Calería, a la altura del rancho Santa Clara en este municipio se registró un aparatoso choque entre dos unidades de taxi, que dejó como saldo al menos 4 lesionados y daños materiales cuantiosos.
Esto provocó la movilización de paramédicos de protección civil, policía local, así como tránsito y seguridad vial.
En el lugar de se pudo observar como los paramédicos atendía una mujer adulta que presentaba un golpe en la frente mismo que sangraba, mientras que un masculino estaba siendo atendido por golpes que no ponían en riesgo su integridad.
En tanto a bordo de la ambulancia otras dos personas estaban recibiendo los primeros auxilios de las que se presumen resultaron más afectados mismos que fueron trasladados a un nosocomio para su atención.
En el lugar de los hechos se logró saber que los lesionados fueron María “N” de 55 años quien presentaba herida en la frente, misma que se negó a ser llevada a un hospital.
Manuel Cortés Andrade de 64 años, presentaba intenso dolor en una de sus clavículas.
José Antonio Teobal Chagala de 54 años, sufrió un golpe en la boca y dolor en el cuello.
Y Carlos perfecto Palacios de 21 años fue el que salió con golpes de más consideración.
Todas estas personas dijeron ser originarias de Villa Comoapan.
En relación a los hechos se tuvo conocimiento que el taxi número 590 que era manejado por quien dijo llamarse Arturo Martínez Sinta, que iba con dirección hacia localidad de Calería procedente de la carretera federal 180, lo hacía a alta velocidad , aunado a que esquivó al parecer una camioneta blanca con redila ganadera que se encontraba estacionada sobre el arroyo vehicular; por lo que invadió el carril contrario y terminó impactado con el auto matiz habilitado como taxi con número 245 que era conducido por Marcelino Organista Santos.
Sin embargo, el perito de tránsito será el encargado de deslindar responsabilidad,
Finalmente elementos de la policía local auxiliaron en la vialidad mientras los paramédicos atendían a los lesionados.
Por/XEKO
FOTOS/Rodolfo Lucho