Sergio Herrera Montán/ Santiago Tuxtla.- En el municipio de Santiago Tuxtla se registraron hechos violentos provocados por un elemento de la policía local en activo, quien en probable estado etílico realizó varios disparos al aire con su arma de cargo.
Esto provocó pánico entre los vecinos y compañeros que se encontraban por el lugar de los hechos, cabe señalar que el presunto responsable se dio a la fuga, donde sus compañeros no hicieron por detenerlo por temor a que les fuera a disparar.
Por lo que el director de la policía inmediatamente implementó un operativo coordinado con elementos de la ssp, logrando recuperar el arma, siendo esta un R-15, que fue entregado por sus familiares.
Trascendió que este elemento policiaco fue asignado a las periferias del panteón para brindar seguridad, sin embargo no cumplió con la orden que le dieron.
Por el momento se encuentra prófugo de la justicia, sin embargo el operativo continua para dar con su paradero y detenerlo.
Cabe señalar que no hay personas o elementos policiacos lesionados como se dio a conocer a través de las redes sociales.