Diana Palma/ San Andrés Tuxtla.- Con el fin de fomentar el deporte en la región de los Tuxtlas, la liga Belén 84 en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol, hace un llamado a padres de familia para todo aquel niño/niña, con síndrome de down, ya que por primera vez se hará un equipo de fútbol con niños con capacidades diferentes.
La única diferencia de interactuar con personas down, está en nuestra mente, en nuestras propias barreras, falta de inclusión y no en ellos.
El fútbol los ayuda a adquirir mas habilidades, destrezas, pero sobre todo a convivir con la sociedad, es por ello que Armando Muñoz presidente de la asociación del estado adherida a la Federación Mexicana de Fútbol del sector adicionado a dado pauta para incluir a los niños down en esta liga.
“Son muy inteligentes, con todo respeto hasta más que uno, amorosos, tiernos y simplemente el fútbol lo ven como deporte como lo que es de competencia recreativa y a veces nosotros perdemos eso, y hasta hacemos trampa o cosas con tal de ganar esa parte de los niños down es importante” expresó.
Al finalizar enfatizó que los padres de familia interesados se pongan en contacto con la liga Belén 84 que preside Miguel Herrera “kalunga”.