San Andrés Tuxtla, Ver; septiembre 2023.- En las instalaciones del Tecnológico de San Andrés Tuxtla tuvo lugar el taller de “Elaboración de Globos de Papel sin cortes”, evento organizado por la Promotoría de Danza a cargo del Promotor Ali Stwardo Morgado Cadena, quien preparo esta actividad en el marco del 30 Aniversario del Instituto.
Este evento estuvo presidido por el Mtro. Luis Miguel Cordoba Ferman director general, el Profr. Norberto Tepach Vasconcelos coordinador de turismo en el Municipio de Catemaco, el Lic. Ángel Daniel Bustamante Morgado instructor del taller, así como por personal directivo, jefes y jefas de carrera y departamentos de este instituto.

Durante la inauguración de la actividad el Mtro. Cordoba Ferman comentó a los asistentes que esta actividad que se les preparó tiene como finalidad fomentar la participación creativa, mantener viva las tradiciones que forman parte de la cultura del pueblo sanandrescano, contribuyendo además a un significativo desarrollo integral de las y los estudiantes.
En este mismo espacio el Profr. Tepach Vasconcelos felicito a la autoridad directiva al departamento de actividades extraescolares, así como al promotor de danza por llevar a las y los jóvenes estudiantes actividades que rescatan las tradiciones y fomentan el orgullo y pertenencia por los temas que van formando la cultura.
Este taller contó con una participación 109 estudiantes de los programas educativos de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Informática, mecatrónica, Gestión Empresarial y Ambiental, quienes se conformaron en equipos y al término del taller todos ellos lograron armar su globo hecho con papel de china sin corte.



