Jesús Santander / Xalapa, Ver.- El organizador del evento, Héctor Luis Carmona Andrade, dio a conocer que del 18 al 23 de junio, se estará realizando el Festival Nacional “Danzoneando en Xalapa 2019”.
Con la intención de difundir el género y atraer turismo, Danzoneando en Xalapa 2019, contará con asistentes de Veracruz y otros estados, esperando la participación de más de 800 bailadores.
Las actividades tendrán diferentes sedes como el parque Juárez, el Teatro del Estado y el Ágora de la Ciudad, donde los ciudadanos podrán disfrutar del ambiente del danzón.
“Quiero mencionar que las actividades iniciarán del 18 al jueves 20 de junio donde se realizará un foro abierto en el Ágora de la Ciudad y se expondrá un cine cultural dirigido al danzón como Salón México y Danzón, de la actriz María Rojo y para el día miércoles tendremos desde las 5 de la tarde una ponencia de Rafael Figueroa hablando del origen del danzón y hasta hoy”.
Carmona Andrade mencionó que esperan al menos la asistencia de mil asistentes, con la finalidad de que contribuya a la derrama económica, al generar hospedaje y consumo de productos de la ciudad.
La mayoría de eventos no tienen costo, sin embargo estarán limitado el acceso por lo que se sugiere adquirir los boletos con anticipación en el ágora de la ciudad, así como los participantes pueden inscribirse a través de la página de Facebook o en Danzoneando.com.
Por último el organizador, indicó que para el día domingo 23 a las 11 de la mañana se espera la presencia de más de 500 parejas en el parque Benito Juárez para que bailen con el Danzón Noche de Luna en Xalapa a cargo de la Danzonera La Playa.




