Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- El ex agente municipal de Villa Comoapan, Pedro González Rodríguez, mejor conocido como “Pillica”, hizo un exhorto al Gobierno del Estado y al Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que se lleve a cabo la rehabilitación del puente colgante de esa comunidad, debido a que los tablones se encuentran en mal estado, lo que impide la circulación de mujeres y niños que se trasladan diariamente a la escuela, teniendo que exponerse al caminar por la vía superior en donde transitan carros de ida y vuelta.
“Hoy solicitamos la intervención del INAH para que nos apoye, y el gobernador del estado, Cuitláhuac, pues que se haga, así como hicieron el de Cabada que también ya estaba en malas condiciones, como hicieron el de Playa Vicente, también queremos que se reactive este puente”, comentó.
González Rodríguez informó que a partir de este jueves se empezaría a realizar la limpieza y pintura del espacio que rodea a este puente, que data del año 1899 y que, aseguró, ha sido olvidado por el actual agente municipal.
“He sido respetuoso del agente municipal que está ahorita, tiene un año que no le mete mano al puente y ojalá que se acercara y tuviera un poco más de creatividad por su pueblo”, expresó.
Asimismo, hizo un llamado a los pobladores de Villa Comoapan para que se sumen a la causa y colaboren a darle una nueva imagen al puente colgante que comunica a más de seis colonias con el resto de la comunidad.