La mañana de este miércoles se registró la explosión e incendio al interior de una vivienda y seguido de esto una masa densa de humo así como como una columna de llamas que se podía apreciar a varios metros a la redonda.
Se trataba de la explosión al parecer de contenedores llenos de gasolina que fueron almacenados al interior de una vivienda ubicada en la calle Hilario C. Gutiérrez en el Barrio Primero de Mecayapan ubicado en la zona serrana del sur de esta entidad.
Esto provocó la movilización de los cuerpos de emergencia que llegaron al sitio a contrarrestar el fuego donde por varias horas trabajaron a marchas forzadas.
Las intensas llamas provocaron afectaciones en al menos unas 30 viviendas, mientras que aproximadamente 180 personas fueron evacuadas.
En relación a este siniestro los pobladores del lugar señalaron que tal domicilio es utilizado para el almacenamiento de hidrocarburo de dudosa procedencia hoy en día conocido como huachicol; además de que el citado inmueble es propiedad de un maestro al que identificaron como Tomás “N”, quien se dio a la fuga.
Cabe señalar que a pesar de la inmensidad de las llamas no se reportaron víctimas que lamentar hasta el momento.