Catemaco, Ver.-
Ayer sábado por la tarde se registró un fuere accidente que cobró la vida de una persona, y otra más que resultó lesionada.
Los hechos tuvieron lugar en el cruce que forman las calles Jaime Nunó y Abasolo de la colonia centro, a la altura del Salón de eventos “La Palma”.
En dicho percance se vieron involucrados una camioneta Nissan habilitada como transporte público en su modalidad de mixto rural, marcada con el número económico 35 de la localidad La Candelaria perteneciente a este municipio que era conducido por Pablo “N”.
Mientras que la otra unidad participante fue un vehículo tipo jetta, color azul, que era conducido por Miguel “N”.
Ante el fuerte impacto de ambas unidades la camioneta salió proyectada contra un poste donde quedó recostada.
Personas que se encontraban por el lugar de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia quienes acudieron para brindarle la atención prehospitalaria a los lesionados, en este caso al conductor del auto jetta.
Mientras que la otra persona luego de recibir la atención prehospitalaria fue canalizada al hospital civil en estado crítico, mismo que fue identificado como Marcelo Castillo Zuñiga de 51 años; quien luego de luchar por varias horas por salvar la vida, la mañana de este domingo perdió la vida al no resistir la graves lesiones.
De manera extraoficial se logró saber que Marcelo se encontraba parado en la mencionada esquina al momento del percance, y fue que lo alcanzó a impactar la camioneta, hecho que no ha sido confirmado por alguna autoridad.
Sobre el percance se logró saber que el probable responsable fue el conductor de la camioneta al no hacer alto en el mencionado crucero, pero serán las autoridades correspondientes quienes a través del peritaje correspondiente puedan deslindar responsabilidades.
Al momento del accidente acudió la policía local, paramédicos de protección civil y del grupo SAMUV, personal de tránsito y seguridad vial.
Mientras que al citado nosocomio acudieron autoridades de la fiscalía para realizar las diligencias correspondientes y al término ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO
Por/XEKO