En el marco del 32 Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, con gran entusiasmo y una prometedora agenda, dio inicio el 7° Congreso Multidisciplinario de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CMIDT) 2025, evento académico en donde intervienen los 8 programas educativos, así como el posgrado.
El CMIDT se consolida una vez más como un espacio clave para el intercambio de conocimiento y la promoción de la innovación, la jornada inaugural estuvo a cargo de Nelba Musmé Morteo Hervert, directora general del ITS de San Andrés Tuxtla.
Este día se ha puesto el foco en la disciplina de la Ingeniería Industrial, cuyos estudiantes y académicos son los encargados de abrir el ciclo de presentaciones con ponencias y exposiciones en temas de su interés.
Posterior a la inauguración, se dio paso a la conferencia del Dr. Francisco Olmedo Mesa quien presentó el tema “Desafiando Límites y Construyendo el Futuro”, así como a la de Guillermo Arreoja Carrera cuya conferencia fue “Espirales del Bienestar, explorando nuestro propósito”, ambas ponencias sin duda han dejado un nuevo enfoque en el desarrollo profesional de los más de 400 futuros Ingenieros e Ingenieras Industriales que se hicieron presentes en el Teatro Municipal de San Andrés Tuxtla.
De manera simultánea, el día de hoy se dio comienzo a los talleres especializados impartidos por los diferentes Programas Educativos participantes, cubriendo un espectro amplio de áreas tecnológicas y científicas, con el objetivo de fortalecer las habilidades prácticas y teóricas de los asistentes.
Es así como el CMIDT 2025 busca fomentar del 13 al 18 de octubre la colaboración interinstitucional y el desarrollo de soluciones a problemáticas actuales a través de la sinergia entre la academia, la industria y la sociedad, por lo que las 24 conferencias y los 60 talleres serán de gran valía para el desarrollo profesional de la comunidad estudiantil del Tecnológico.



