Más de 71 comunidades de Veracruz se encuentran incomunicadas debido a deslizamientos de tierra e inundaciones que cortan los caminos indicó la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Dijo que en diversos municipios de la entidad se está trabajando para restablecer los pasos hacia poblados y localidades, para lo cual se cuenta con el apoyo del Plan DN-III, Plan Marina y demás cuerpos de emergencia.
Añadió que hasta el momento no se tiene un número definitivo de las comunidades afectadas por esta situación pues hay lugares a los que hasta el momento no se ha podido llegar para realizar una contabilización.
“Amanecimos con 71 comunidades incomunicadas en varios municipios, tanto por deslizamientos como por crecidas de ríos, es importante señalar que todavía hay municipios como la zona de Zongolica en donde no tenemos todavía la notificación de todas las localidades”, indicó la secretaria.
Comentó que a raíz de las lluvias derivadas del frente frio y de los remanentes de la tormenta tropical Nadine, además de crecidas de corriente y otras situaciones de riesgo, ya se han presentado fallecimientos en la entidad veracruzana.
Indicó que será la Fiscalía General del Estado la que debe precisar el número de personas fallecidas, sin embargo dijo que actualmente trabajan en la localización de algunas personas afectadas por las lluvias.



