Pancho Herrera/ San Andrés Tuxtla Ver.- Con tres categorías inicia la escuelita de futbol ‘Por los Niños y el Deporte’ de la colonia Emiliano Zapata de San Andrés Tuxtla, que preside el joven Gustavo Chima Capi, mejor conocido en el ámbito futbolero como el coyote.
Esta escuelita cuenta ya con mas de 50 niños de distintas edades formando así tres equipos de las categorías microbiberón, biberón e infantil, que participarán en la liga de Belén 84.
Cabe resaltar que estos niños cuentan con un entrenador profesional: Alejandro Romero (el rojo), que los esta llevando por el buen camino del fútbol.
Los entrenamientos en el campo del manguito, de lunes a jueves de 5 de la tarde a 7 de la noche, donde esperan a todos los niños que quieran incorporarse a esta escuelita que va ser protagonista en el futbol local.
Hay que recordar que la colonia Emiliano Zapata tuvo muchos años al equipo de futbol Astros donde salieron grandes jugadores como fue Chucho Suárez, Abelardo y Pepe Ortiz, Renato Ortega que esta en las fuerzas básicas de los Xolos de Tijuana, así como el mismísimo Coyote un ícono del fútbol local.
En hora buena para esta escuelita que inicia con el pie derecho esta odisea en el fútbol local.



