Home>Destacada>La 4T frenó los gasolinazos heredados por el neoliberalismo
Destacada Estatal

La 4T frenó los gasolinazos heredados por el neoliberalismo

La sierra de Soteapan es históricamente de izquierda y testigo de que esta Cuarta Transformación frenó los “gasolinazos” que heredaron los gobiernos neoliberales del PRI y el PAN, afirmó Rocío Nahle García, precandidata única a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz.

Rocío Nahle subrayó, que en un ejemplo de congruencia y justicia social el gobierno de la transformación detuvo estos incrementos abusivos que sin justificación se aprobaron en las administraciones del panista, Felipe Calderón y del priista, Enrique Peña Nieto.

En un domingo con una plaza cívica llena, completamente emotivo y festivo pese a la fuerte lluvia que se registró en este municipio serrano del sureste de Veracruz, Rocío Nahle dejó claro que sin la sierra de Soteapan no habría sido posible la lucha de la Cuarta Transformación y la defensa de Pemex y los hidrocarburos.

Reiteró, es una región donde habita gente leal, trabajadora y comprometida históricamente con la Cuarta Transformación, al tiempo que señaló a esta sierra la 4T debe su eterno respaldo a las causas justas, por ejemplo, cuando sus habitantes apoyaron la defensa de Petróleos Mexicanos mientras los gobiernos neoliberales privatizaron los hidrocarburos, la energía eléctrica y la educación.

Asimismo, Rocío Nahle agregó que no es casualidad visitar esta región ni haber realizado su asamblea número 79 en Soteapan, municipio que ha caminado con la izquierda desde hace más de 20 años con una relación y un trabajo basado en la justicia social. A las compañeras y compañeros de Soteapan, el movimiento los tiene presentes y es un hecho que continuarán trabajando juntos por la 4T, garantizó Nahle García.