
El Secretario de Educación en el Estado Zenyazen Escobar García aclaró que solo e suspenderán clases en zonas donde sí haya afectaciones como deslaves, derrumbes, inundaciones, siempre y cuando haya un aviso por parte de Protección Civil.
Esto, luego de que el coordinador de Maestros por México, Omar Hernández Dolores advirtiera que es irresponsable que las autoridades obliguen a los docentes y a los alumnos asistir a las aulas a pesar de que pongan en riesgo su integridad física debido a las lluvias.
Escobar García dijo al respecto: “recuerden que primero que nada la integridad de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes es nuestra prioridad y en ese mismo sentido nosotros trabajamos para que no se dé este tipo de acción, pero decirles que después de dos años de pandemia estamos trabajando, enfocando toda nuestra alma, corazón y motores para que todas las escuelas estén en clases presenciales”.
Todo esto cuestionando sobre cuando deberían faltar los docentes y los alumnos a las aulas, pues la respuesta es solo cuando así lo indique Protección Civil.



